Tras la polémica salida de Fernando Gago del banquillo del Guadalajara para asumir la dirección técnica de Boca Juniors, un jugador del 'Rebaño Sagrado' ha expresado su satisfacción con la decisión del entrenador argentino. Fernando Beltrán, capitán del equipo, no dudó en afirmar que la partida de Gago fue lo mejor que le pudo pasar al equipo.
Las Chivas, bajo la dirección interina de Arturo Ortega, han conseguido victorias consecutivas, mostrando una mejoría notable en el juego. Beltrán atribuye este cambio positivo al ambiente que se respira ahora en el equipo tras la salida de Gago, quien dejó al club a inicios de mes a pesar de tener un contrato vigente.
“Más que nada, es el tema de cómo se sintió golpeado el equipo, el tema de que no nos sentimos valorados, pero míranos, creo que fue mejor que se fuera (Fernando Gago). El equipo se ve bien, disfruta dentro del campo y eso es lo más importante; al final las cosas se nos están dando y eso es bueno [...] Estamos muy concentrados en el partido que sigue, sabemos para qué está este Guadalajara, sabemos lo que somos y lo que valemos”, declaró Beltrán.
El capitán del Guadalajara también hizo hincapié en la unión que existe dentro del equipo y el objetivo que tienen de lograr cosas importantes en el corto plazo. “El creer, el trabajo que hemos hecho como equipo, lo que hemos pasado y hemos sufrido, al final no queremos estar en el hoyo, no queremos pasar malas noches, no queremos llegar a casa descontentos, frustrados si no ganamos. Esa parte nos está sacando a flote y eso es bueno”, agregó.
Con estas últimas victorias, las Chivas se acercan a los primeros lugares de la tabla, posicionándose en la séptima posición con 21 unidades. Sin embargo, aún se encuentran en la zona de Play-In. Para asegurar su clasificación directa a los cuartos de final, el equipo necesita ganar sus próximos partidos.