Tragedia en Salto: Lian Jesús Torelli (12) murió ahogado en el río

Comentarios · 31 Puntos de vista

Se confirmó la causa de muerte del niño de 12 años que fue hallado sin vida en el río Salto. La autopsia reveló que murió por sumersión.

Lian Jesús Torelli, el niño de 12 años que fue hallado sin vida en el río Salto el martes 22 de octubre, murió ahogado. Así lo determinó la autopsia realizada en la morgue del hospital de Chivilcoy.

Según el informe preliminar, el chico falleció por "sumersión" y el cuerpo no posee "lesiones compatibles con hechos de violencia ni signos de defensa".

Investigadores creen que Lian se habría adentrado en el agua y, en un momento dado, se tiró al río, nadó pero quedó atascado en un agujero que se formó en la base del puente y no pudo salir. La fuerza del agua lo habría arrastrado.

La data de muerte coincide con el momento en que su familia declaró que ya no fue visto en el balneario municipal de Salto. Lian había desaparecido el domingo, cerca de las 17.30, cuando una de sus hermanas dijo que el niño se había ido a la casa de su padre, donde nunca llegó.

La búsqueda de Lian se extendió por más de 24 horas, con la participación de bomberos, la Policía y Defensa Civil. Finalmente, su cuerpo fue hallado sumergido, debajo del "Puente Chico", atascado entre unos hierros y la mampostería.

La emotiva despedida del padre de Lian, Juan Jesús Torelli, en las redes sociales conmovió a la comunidad. "Te voy a extrañar mucho, mi loco de papá. Es un día doloroso, papito mío. Dios te cuide siempre, hijo mío, mi pescador. No lo puedo creer, pero te amo y siempre estarás en mi corazón, mi loco Lian", escribió.

Comentarios