Fernando Burlando, uno de los abogados más mediáticos del país, será el abogado de la familia de Juanita Sirimarco Díaz, la niña de 13 años que murió el fin de semana tras volver de su viaje de egresados. Claudia, madre de la menor, expresó su dolor y agradeció la ayuda del letrado: “¡Necesito Justicia porque hicieron todo mal con mi pobre hija!”.
Mientras avanza la investigación para determinar si Juanita falleció por una sobreinfección bacteriana tras haber contraído Influenza B, Burlando confirmó que defenderá a la familia de la menor. “¡Gloria a Dios!”, exclamó la mamá de Juanita al conocer la noticia: “¡Es que necesito Justicia! Necesito Justicia porque hicieron todo mal con mi pobre hija que tenía un futuro brillante, que era maravillosa y le cortaron la vida por no parar un ratito a darle asistencia. Todos dicen cualquier cosa, cualquier mentira y yo se la verdad de lo que pasó”, enfatizó.
“Les doy las gracias. Va a haber Justicia por mi hija porque eso no se le hace a un niño. A una madre no se le entrega una niña, que fue feliz a pasar unos días maravillosos, no se la entrega casi muerta. Ellos fueron para cuidarla y todos tienen una responsabilidad”, expresó la mamá de Juanita Sirimarco totalmente emocionada en diálogo con Poco Correctos.
La madre de Juanita denunció que la niña comenzó con vómitos y diarrea durante el viaje de Villa Carlos Paz a Posadas, y que la maestra le informó de su mal estado. Según Claudia Díaz, la escuela no hizo nada para ayudar a su hija y la entregó casi muerta.
El desgarrador relato de la mamá de Juanita conmovió al país, y Burlando se comprometió a luchar por la justicia. La investigación sigue abierta y se espera que en las próximas semanas se conozcan nuevas novedades.