Boca Juniors se quedó a las puertas de disputar una nueva final de la Copa Libertadores Femenina. El equipo argentino cayó 1-0 ante Corinthians en la semifinal del torneo, disputada en Paraguay, y se despidió del certamen con un sabor amargo. El único gol del encuentro llegó a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Gabi Zanotti, la experimentada delantera brasileña, marcó un golazo de media tijera para darle la victoria a su equipo.
Las Gladiadoras habían hecho un gran torneo hasta el momento, terminando invictas la fase de grupos y superando a Santos en los cuartos de final en una serie que se definió en los penales. Sin embargo, Corinthians, el actual campeón, demostró su experiencia y su poderío para eliminar a Boca y meterse en la final.
En el primer tiempo, el encuentro fue bastante parejo. Ambos equipos tuvieron sus chances, pero el marcador no se movió. Corinthians tuvo más posesión de la pelota, pero Boca se mostró sólido en defensa y estuvo cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones.
En el segundo tiempo, Corinthians salió con más determinación y comenzó a arrinconar a Boca. El gol de Zanotti fue un golpe duro para las Gladiadoras, que no pudieron recuperarse y se fueron quedando sin ideas en el ataque. A pesar de buscar el empate con ahínco, Boca no logró generar peligro real sobre el arco rival.
La arquera de Boca, Laurina Oliveros, tuvo la chance de empatar en el último minuto del encuentro. Tras un córner, la arquera se sumó al ataque y remató de cabeza, pero la pelota pasó cerca del palo.
Con esta victoria, Corinthians se clasificó para la final de la Copa Libertadores Femenina, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Independiente Santa Fe e Independiente del Valle. Boca, por su parte, disputará el partido por el tercer puesto este sábado ante el perdedor de esa misma llave.
La eliminación de Boca es un duro golpe para el fútbol femenino argentino, que venía de tener una buena participación en el torneo. Sin embargo, el equipo mostró un buen nivel a lo largo del certamen y tendrá que levantarse rápidamente para afrontar los desafíos que se vienen en el futuro.