¿Quién es Julio Soler, el pibe que fue citado por primera vez para la Selección Argentina mayor?
Julio Soler, el lateral izquierdo de Lanús, de 19 años, se ha convertido en la cara nueva de la Albiceleste. Ante la baja de Marcos Acuña por lesión, Lionel Scaloni lo convocó para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en Venezuela y Bolivia.
Soler, que viene de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, tendrá la oportunidad de compartir la cancha con su ídolo, Lionel Messi, en la Selección Argentina.
Un ascenso meteórico
Soler se ganó un lugar en la Primera de Lanús bajo la dirección técnica de Jorge Almirón. Luego, llegó a ser capitán de la Selección Argentina Sub 20. Con solo 19 años, pateó un penal decisivo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín, se convirtió en el lateral izquierdo titular del plantel que dirige Ricardo Zielinski y disputará la primera semifinal de su carrera ante Cruzeiro.
Aunque fue seguido de cerca por distintos clubes de Europa, recientemente reafirmó su compromiso con Lanús antes de un duelo histórico en Belo Horizonte, renovando contrato hasta 2028.
Un sueño hecho realidad
La citación a la Selección Argentina mayor es un sueño hecho realidad para Soler. A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, Javier Mascherano, entrenador del equipo Sub 23, lo incluyó en la lista de concentrados. Su nómina tuvo que ser modificada en varias ocasiones, ya que los clubes no están obligados a ceder sus futbolistas.
Surgido de las Inferiores de Argentinos Juniors, Soler se mudó a Buenos Aires y se nacionalizó argentino. En Lanús se convirtió en uno de los puntos más altos de su categoría, destacándose por su rápida recuperación, velocidad y buena proyección en ataque.
Un futuro prometedor
Con su talento, determinación y pasión por el fútbol, Soler tiene un futuro prometedor por delante. Su convocatoria a la Selección Argentina mayor es solo el comienzo de lo que seguramente será una carrera exitosa.
Un sueño compartido
La presencia de Soler en la Selección Argentina es un sueño compartido por todos los fanáticos del fútbol. Su historia inspira a todos los jóvenes que sueñan con llegar a la cima del deporte.
En este nuevo capítulo de su carrera, Soler seguramente dejará su huella en la Selección Argentina. Su talento y dedicación lo convierten en un jugador a seguir de cerca.