Tras el debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, la cantante Taylor Swift mostró su apoyo a la vicepresidenta con un gesto significativo: la pulsera de la amistad. Esta acción ha desatado una ola de entusiasmo entre los fanáticos de Swift y la campaña demócrata, convirtiendo el accesorio en un símbolo de apoyo.
El debate presidencial entre la candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, celebrado este martes en Filadelfia, Pensilvania, generó una ola de reacciones en todo Estados Unidos. El respaldo de la cantante Taylor Swift a la vicepresidenta Harris, fue de los eventos más sonados en redes sociales. Casi de inmediato, en la tienda oficial de la candidata presidencial se publicaron los brazaletes de la amistad, un accesorio característico de los fanáticos de Swift.
El segundo debate presidencial 2024 tuvo lugar el martes 10 de septiembre en Filadelfia, Pensilvania. Esta vez en vez de Joe Biden, quien se enfrentó a Donald Trump fue Kamala Harris.
**El respaldo de Taylor Swift a Kamala Harris**
Taylor Swift, ganadora de múltiples premios Grammy y una de las artistas más influyentes de su generación, siempre expresó sus opiniones políticas. Desde las elecciones de 2020, ha dejado clara su oposición a Donald Trump y su apoyo a los candidatos demócratas.
Este año no fue la excepción: poco después de que concluyera el debate entre Harris y Trump, la cantante recurrió a su cuenta de Instagram, donde tiene más de 283 millones de seguidores, para reafirmar su apoyo a la aspirante del partido Demócrata.
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024″, escribió la cantante en una publicación que en diez horas lleva casi ocho millones de likes. “Kamala lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un defensor firme. Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”, agregó.
**El brazalete de la amistad Harris-Walz**
La Team Kamala anunció el lanzamiento de los brazaletes de la amistad entre Harris y su compañero de fórmula Walz. “¿Are you ready for it? ¡Las pulseras de la amistad de Harris-Walz ya están aquí!”, publicaron, en referencia a la canción de Swift de 2017. Estos accesorios, simples, pero simbólicos para los miles de fanáticos de Taylor Swift, han sido adoptados por la campaña de la candidata demócrata y ahora están disponibles para la venta en la tienda oficial.
Tienen un precio de 20 dólares, su lanzamiento está programado para el próximo 24 de septiembre y llevan las inscripciones “Harris Walz 24″ con mostacillas, una por cada letra. Además, se trata de una estrategia para recaudar fondos para la campaña. Todo el dinero se destinará al Harris Victory Fund, un fondo dedicado a apoyar la candidatura de Harris y Walz.
**Tim Walz valoró el apoyo de Taylor Swift**
Tim Walz, compañero de fórmula de Harris, dijo en una entrevista con MSNBC que el apoyo de la cantante refleja el tipo de coraje que Estados Unidos necesita en este momento. “Lo hemos visto en las mujeres que quisieran mantener sus vidas personales como privadas, pero se ven obligadas a salir porque casi mueren por no poder acceder a servicios de aborto durante un embarazo. Y ahora tenemos a alguien como Taylor Swift saliendo y dejándolo muy claro”, comentó Walz. Además, dijo que espera que la influencia de Swift anime a los jóvenes, especialmente en Pensilvania, un “estado bisagra” en estas elecciones, a brindar su apoyo. “Esta será la oportunidad. Vengan, dennos una mano, hagan que las cosas funcionen”, agregó.
La pulsera de la amistad se ha convertido en un símbolo de apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris, y es probable que siga siendo un elemento importante de la campaña en las próximas semanas. Los fanáticos de Swift y los simpatizantes de la campaña demócrata ya han comenzado a usar la pulsera como un signo de unidad y apoyo, y es probable que esta tendencia continúe en el futuro.