Maduro adelanta la Navidad en medio de la crisis política en Venezuela

Comentarios · 32 Puntos de vista

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha anunciado el adelanto de la Navidad al 1 de octubre en medio de la profunda crisis política que atraviesa el país. La medida ha sido criticada por la oposición, que la considera una distracción del creciente descontento popular.

Maduro adelanta la Navidad en medio de la crisis política en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes el adelanto de la Navidad al 1 de octubre. La medida, que ha sido criticada por la oposición, llega en medio de la profunda crisis política que atraviesa el país.

“Está llegando septiembre y dije: ‘Septiembre y ya huele a Navidad’”, comenzó Maduro en un acto televisado. “Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, indicó.

El anuncio ha sido criticado por la oposición, que lo considera una distracción del creciente descontento popular. La oposición ha denunciado que las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio fueron fraudulentas y que Maduro fue proclamado vencedor de forma ilegítima.

La fiscalía de Venezuela solicitó el lunes el arresto del candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos, usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje y asociación ilícita.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que representa a la oposición, ha rechazado la orden de detención contra González Urrutia y la ha calificado de “persecución política”.

La decisión de Maduro de adelantar la Navidad ha sido recibida con incredulidad por muchos venezolanos. Muchos han expresado en redes sociales su sorpresa por la medida, que consideran una burla a la situación actual del país.

La crisis política en Venezuela se ha agudizado en los últimos meses, con un aumento de las protestas y una creciente represión por parte del gobierno de Maduro. La situación económica del país también es crítica, con una hiperinflación que ha desatado una profunda crisis social.

Comentarios