Barinaga, el nuevo refuerzo de Boca que le hizo un gol jugando con Belgrano

Commenti · 61 Visualizzazioni

Boca Juniors cerró la contratación de Juan Barinaga, un lateral derecho que supo amargar al Xeneize con un memorable gol jugando para Belgrano. Conocé la historia del nuevo refuerzo y cómo juega.

Boca Juniors cerró la llegada de Juan Barinaga como su séptimo refuerzo en este mercado de pases. La necesidad de Diego Martínez de reforzar el lateral por derecha, especialmente de cara a los cuartos de final de la Copa Argentina, llevó al Consejo de Fútbol a apuntar al joven defensor cordobés, quien ya tuvo un momento memorable contra el Xeneize.

¿Cuál? Un recordado gol que marcó el comienzo de la remontada de Belgrano. El partido en cuestión ocurrió en la octava fecha de la Copa de la Liga 2023. El Pirata caía en el Gigante de Alberdi ante el equipo de Jorge Almirón, hasta que apareció el defensor de 23 años con un furibundo cabezazo que igualó transitoriamente el marcador. Luego, la historia se inclinó para el local y los de Córdoba terminaron llevándose el triunfo por 4-3 en un duelo cargado de emociones.

Si bien en un primer momento la dirigencia del Pirata declinó los 2.500.000 dólares, más el pase de Esteban Rolón (se encuentra a préstamo desde el Xeneize), que había puesto sobre la mesa el conjunto de La Ribera por la totalidad del pase, siguieron negociando y alcanzaron un punto en común. En Belgrano manifestaron que no pretendían ningún jugador a cambio y aceptaron, entonces, esa misma cifra pero por el 80% de la ficha de Barinaga.

Se estima que este mismo viernes o a más tardar a principio de la próxima semana, el jugador de 23 años se realice la revisión médica y luego firme su contrato por tres años y medio con el conjunto de la Ribera, con quien ya tiene acordado todo desde hace días.

Barinaga se destaca por su vocación ofensiva, pisando el área con frecuencia e incluso con capacidad para convertir. En sus 115 presentaciones con la camiseta de Belgrano, el defensor sumó nueve tantos, uno de ellos justamente ante su nuevo club.

Con la llegada de Barinaga, Boca busca fortalecer su lateral derecho y tener alternativas a Luis Advíncula, quien también puede jugar en esa posición. El joven defensor llega con la ilusión de triunfar en el Xeneize y aportar su talento al equipo.

Commenti