Independiente goleó a Godoy Cruz y está en cuartos de final de la Copa Argentina
Con goles de Santiago Montiel, Santiago López y Diego Tarzia, todos en la parte complementaria, Independiente venció 3-0 a Godoy Cruz y enfrentará a Vélez en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Independiente extendió su buen momento al derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la cual lo está esperando Vélez Sarsfield.
Santiago Montiel, a los 12 minutos del segundo tiempo, Santiago López, a los 29, y Diego Tarzia, a los 43, del mismo segmento, marcaron los goles de la victoria para el conjunto de Avellaneda, que fue superior a su adversario y recién en el epílogo lo reflejó en el marcador.
Un buen trabajo del chileno Felipe Loyola, la figura del partido, sumado al de Iván Marcone en el medio y a los chispazos de Montiel y López, coronaron otra muy buena actuación del cuadro de Julio Vaccari que viene levantando considerablemente su rendimiento desde que pudo habilitar a sus refuerzos.
Independiente fue mucho más que el Tomba en la primera mitad. Fue dueño del terreno, manejó la pelota y generó las principales situaciones frente al arco rival. Solo le faltó el gol y por eso el parcial terminó en blanco.
Loyola desequilibraba por el flanco derecho, Iván Marcone era solvente en el centro y recuperaba el balón. El problema era la falta de contundencia adelante, donde Santiago López y Santiago Montiel arrancaban bien las jugadas pero las terminaban mal.
El equipo que orienta tácticamente Julio Vaccari pudo ponerse en ventaja sobre los 29, pero el arquero Roberto Ramírez salvo en la línea con un atajadón un cabezazo de Loyola. Diez minutos más tarde, el chileno desbordó por derecha y dejó solo a Santi López, pero el juvenil de 18 años, completamente solo frente al guardavalla rival, mandó la pelota a las nubes.
Godoy Cruz solo llegó en un veloz réplica en la que Salomón Rodríguez habilitó con un pelotazo cruzado a Daniel Barrea, quien sin demasiado ángulo remató con fuerza pero su disparo fue rechazado al córner por Rodrigo Rey.
En el inicio del complemento, cuando el que más inquietaba era el elenco mendocino y había forzado una providencia salvada de Rey ante un disparo de Fernández, el Rojo encontró el gol en una contra letal.
Un pase de López para Montiel se quedó corto pero el despeje de Bruno Leyes pegó en el exArgentinos y el balón le quedó servido al delantero para que se fuera solo hacia el área donde sometió a Ramírez con un disparo bajo.
Después se le abrieron más los espacios al elenco de Avellaneda que tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja.
Y lo consiguió a los 29 cuando Loyola inició un ataque en el centro del terreno, habilitó con un pase preciso a Adrián Sporle y este sacó un centro que empujó López para marcar el segundo.
A dos del cierre, otra genialidad de Loyola, dejando solo a Alexis Canelo, le permitió al delantero sacar un centro para que Tarzia cerrara la cuenta y dejase a su equipo entre los ocho mejores.
Fuente: Diario Popular