Sandra Borghi rompió el silencio tras la acusación de la mujer del heredero de Clarín: su descargo

Comentarios · 23 Puntos de vista

La periodista de TN y El Trece habló sobre el "remises-gate" tras un reproche de Vanesa Defranceschi Sadi y dio su versión de los hechos.

Sandra Borghi rompió el silencio tras la acusación de la mujer del heredero de Clarín: su descargo

La periodista de TN y El Trece, Sandra Borghi, se pronunció sobre el escándalo que la involucra tras un reproche de Vanesa Defranceschi Sadi, esposa de Felipe Noble, heredero del Grupo Clarín. Defranceschi Sadi acusó a Borghi de aprovecharse de los remises que le daba el canal para su familia, un hecho que fue revelado por Yanina Latorre en LAM.

En un audio enviado a Pía Shaw para Yanina 107.9 (El Observador), Borghi negó conocer a Defranceschi Sadi y aseguró que su postura no refleja la del Grupo Clarín: "No sé quién es Vanesa, no la conozco. Sí es cierto que firma con el apellido de Noble Herrera, pero lo que yo te puedo asegurar es que no responde a los accionistas del Grupo Clarín ese mensaje, no es el pensamiento de ellos".

Borghi aclaró que, si bien el año pasado el Grupo Clarín redujo el servicio de remises para todos, ella sigue necesitándolo por su trabajo: "Estoy siempre muy respaldada por todos los accionistas del Grupo Clarín, están muy lejos de ese pensamiento. No tuve ningún problema de remises. Sí es cierto que el año pasado, el Grupo Clarín cortó los remises para todos y lo que se llamaba disponibilidad, que era que el auto estaba a disposición de la persona. Ahora el servicio es a medida. Yo me muevo mucho en la calle porque trabajo con la producción periodística y, además, tiene que ver con un tema de seguridad y rapidez. Es cierto que la empresa nos pone a disposición esto. Yo chequeé el mensaje, y recibí la respuesta que sabía que iba a recibir, un respaldo absoluto".

Esta polémica surge en el marco del escándalo que involucra a Fabiola Yáñez, ex primera dama, y a Alberto Fernández. Borghi había enfrentado críticas por su acercamiento a Yáñez en medio de la denuncia contra Fernández. En un posteo de Instagram, Borghi aclaró que no había hecho ningún documental con Yáñez, ni era amiga de ella.

Sin embargo, el comentario de Defranceschi Sadi sobre el uso de los remises generó controversia y abrió un nuevo frente en la polémica. Latorre afirmó que en El Trece hubo un lío por el uso de los remises, que se pagaban para los empleados del canal. Según Latorre, Borghi habría utilizado remises para su empleada doméstica, su madre, su padre y para llevar a las amigas de su hija a un cumpleaños, un gasto que alcanzaba los tres millones y medio de pesos.

La situación sigue en desarrollo y es probable que se generen nuevas reacciones por parte de Borghi o del Grupo Clarín.

Comentarios